sábado, 25 de agosto de 2012

MINEDUC TRATA DE ELUDIR RESPONSABILIDAD EN DENUNCIAS DE PATRICIO BASSO

Beyer desmintió a directivo destituido del CNA y aseguró que sí se investigaron casos de lucro.
.

El titular de Educación salió al paso a las declaraciones de Patrico Basso, quien acusó al Mineduc de ingorar denuncias sobre lucro en universidades. "Nosotros no tenemos la obligación de responderle, sino que de iniciar la investigación", explicó.

DE LA SEGUNDA.COM
.
 "(Basso) nos envió oficios reservados y, apenas llegaron, iniciamos el proceso de investigación, informamos a las universidades, les pedimos antecedentes. Esos antecedentes llegaron hace pocos días y los estamos investigando", señaló el titular de la cartera a radio Digital FM.

Además, agregó que "nosotros no tenemos la obligación de responderle, sino que de iniciar la investigación".

Cabe recordar que el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien el miércoles fue destituido de su cargo, responsabilizó de su salida al Gobierno y a los dueños de algunas universidades privadas y sostuvo que el Ministerio de Educación (Mineduc) omitió denuncias sobre lucro en al menos dos instituciones.

El ex funcionario –quien ingresó a la CNA en julio de 2011 mediante un concurso público y denunció ante la Contraloría al ex presidente de la entidad, Eugenio Díaz, por prestar asesorías a la U. del Mar– fue removido el miércoles pasado, tras una votación de los miembros de la comisión.
.
N.E. De acuerdo a lo anterior, el Mineduc podría eludir su responsabilidad si realiza una acuciosa investigación y presenta honestamente sus resultados, pero los miembros de la CNA que destituyeron a Basso y los que votaron a favor de la acreditación de las Ues. cuestionadas debieran renunciar sui es que aún queda  un poco de verguenza en el país. 

Y, si la Cámara de Diputados no constituye una Comisión Investigadora en serio para evaluar lo que ha ocurrido en la CNA, entonces su prestigio terminará por derrumbarse totalmente.
.  
DE INFORMATIVO DE EL SENADO:
.

La sociedad no quiere disolverse en la globalización
Por Camilo Escalona, Presidente del Senado.
.

http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20120823/pags/20120823171848.html.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20120823/pags/20120823171848.html