viernes, 10 de agosto de 2012

La encrucijada que enfrenta el movimiento estudiantil : Duras autocríticas tras fallida marcha y agenda dominada por hechos delictuales.

.
DE EL MOSTRADOR.COM
.
La poca adhesión a la movilización del miércoles, la quema de buses y los dichos de Gabriel Boric no jugaron a favor de los estudiantes, que este año enfrentan un escenario mucho más complejo que el 2011, con un Congreso enfocado en las elecciones municipales y sin la fuerza y tensión que venía de las multitudinarias tomas. 
.
Por eso, el 8 de agosto podría marcar un punto de inflexión e impulsar la búsqueda de nuevas fórmulas para capitalizar el alto apoyo ciudadano que aún mantienen sus demandas. Punto para La Moneda que salió con toda su orquesta a arrebatarles legitimidad a los dirigentes estudiantiles. 
.
 
El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, lo calificó como un “remezón”. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó que por primera vez los estudiantes “asumen que la violencia está ligada a sus demandas”, mientras el vespertino La Segunda situaba al movimiento en su editorial como en un “punto crítico”.
.
Las reacciones fueron diversas y nada positivas luego de la movilización convocada por los secundarios el pasado miércoles. Se habló del día negro para el movimiento, de un error, de un punto de inflexión y en palabras del ex líder de la FEUC, de la necesidad de ver “qué cresta estamos haciendo mal”.
.
(...)
.
VER EN :  http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/08/10/la-encrucijada-que-enfrenta-el-movimiento-estudiantil/
.
 

No hay comentarios: