El fundador del colectivo político “Revolución Democrática” se mostró crítico de la convocatoria de ayer, afirmando que “la ansiedad del corto plazo nos puede terminar matando”. “No sé a quién se le puede pasar por la cabeza que quemar un bus puede ayudar al movimiento estudiantil”, resaltó.
.
DE EL MOSTRADOR.COM
.
El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, hizo una dura crítica a la marcha no autorizada de ayer que fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).
.
En entrevista con Radio Zero, el ex dirigente estudiantil sostuvo que la movilización de este jueves fue “bastante ansiosa”, “mal articulada” y “descontextualizada”. En esa línea, recuerda que durante el 2011 los estudiantes convocaron una marcha pese a no tener la autorización de las autoridades. Sin embargo, afirmó, “el contexto del año pasado era completamente distinto. Eran muchos los colegios y universidades que estaban tomados. Más de 200 mil personas llegaron a esa marcha. De alguna manera esa vez terminaron dándonos esa misma mañana el permiso”.
.
Hoy en cambio —acotó Jackson— “hay que hacer una introspección entre cuáles son las formas de llegar a la ciudadanía (…) no sé a quién se le puede pasar por la cabeza que quemar un bus puede ayudar al movimiento estudiantil”.
.
En esa línea, aseguró que “el problema que estamos enfrentando es la ‘desesperanza’…nosotros tratábamos de contener a los encapuchados, pero al final la gente se moviliza como si fuesen zombies.
.
El año pasado nos pegamos contra una pared, hay mucha desesperanza por una movilización que no tuvo resultados concretos.
.
La ansiedad del corto plazo nos puede terminar matando”.
.
Para el fundador del colectivo político “Revolución Democrática” hace falta un debate más estratégico, que no esté orientado solo a la fuerza y a las pasiones. Ejemplo de ello, es que mientras se intentaba marchar (ayer) “nos metieron el ‘golazo del año’ al aprobar un incentivo a la educación que lo único que hace es restar todas las demandas que se han levantado”.
.
“Eso ocurrió ayer, el mismo día que a otros se les ocurre quemar un bus (…) fue una jornada en que no se logró por ningún lado los objetivos del movimiento estudiantil, sino todo lo contrario (…) .
.
Todos estamos de acuerdo que lo de ayer fue un remezón y todos vamos hacer un mea culpa y ver qué cresta estamos haciendo mal”, subrayó.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario