viernes, 10 de agosto de 2012

Expertos de la OCDE: "Hay puntos que se pueden mejorar" en la Ed. Superior chilena

.
DE LA SEGUNDA.COM

El grupo de expertos está en Chile recabando antecedentes para entregar recomendaciones al Gobierno con el fin de mejorar la calidad. Hoy entregaron sus primeras impresiones al Presidente Sebastián Piñera y al ministro Harald Beyer.
.
- A cuatro días de llegar al país para recabar antecedentes sobre el sistema de educación superior chileno, el grupo de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se reunió hoy con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Harald Beyer para entregarles sus primeras impresiones.
Durante esta semana los expertos se han reunido con rectores, líderes estudiantiles y organismos como el Consejo Nacional de Acreditación y el Consejo Nacional de Educación. 
Destacó que los expertos "conocen la experiencia internacional" y elaborarán el informe "a partir del análisis de nuestra legislación, de la experiencia de lo que ha ocurrido en los últimos años y del diálogo que han tenido con numerosos expertos nacionales". Por esto, dijo estar seguro que dicho informe "va a ser un insumo relevante para nuestro proyecto de ley que vamos a enviar al Congreso".
Expertos abogan por regulación e información
Para mejorar este aspecto, indicó que "vamos a proponer una parte de regulación", pero subrayó que "lo que es más importante es instaurar una cultura de la calidad, que es una cosa más a largo plazo".
Consultado sobre el tema del lucro en las instituciones de educación superior, Yelland señaló que "hay muchos sistemas en el mundo que tienen instituciones privadas y públicas en el sistema de educación terciaria, pero el problema es más referente a la regulación de la información que se da al mercado". "En el mercado debe haber regulación e información apropiada", remarcó.

No hay comentarios: