.
El objetivo es conocer cuántas clases se han perdido en los planteles tradicionales y si aún es factible salvar el año académico.
.
SANTIAGO.- El próximo lunes en la tarde será el plazo que tendrán los rectores de las 25 universidades tradicionales para entregar al Ministerio de Educación un "informe detallado" respecto a la situación académica que presentan debido a los paros y tomas.
.
El jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, explicó al diario La Segunda que el objetivo de esta entrega es conocer cuántas clases se han perdido y si aún es factible salvar el año académico.
.
"Necesitamos saber cuántas semanas de clase real se han ejecutado por cada plantel y cuántas les faltan para hacer el cierre de este semestre. El Consejo de Rectores definió que cada semestre tenga entre 16 y 18 semanas, tenemos que lograr eso", explicó.
.
El funcionario del Mineduc reconoció que hay un par de planteles que están en una situación más compleja en cuanto a la recuperación de las clases perdidas, pero que "necesitamos las fechas exactas para ver cómo se puede resolver".
.
Lo anterior considerando que el Gobierno busca cerrar este semestre el 7 de octubre y que el segundo período se curse entre el 10 de octubre y el 12 de enero.
.
De acuerdo a lo manifestado por Ugarte, dos serían las universidades en situación más crítica: .
.
La Serena y Biobío, en las que no se descarta que deban adoptar un régimen especial para la recuperación de clases, como superponer semestre o que los alumnos rindan exámenes finales las primeras dos semanas de marzo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario