miércoles, 28 de septiembre de 2011

Intendencia autoriza nueva marcha pero estudiantes no quedan conformes con recorrido

.
DE LA SEGUNDA.COM
.

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló que varias federaciones están rechazando la propuesta y que evaluarán solicitarán otra reunión con la autoridad regional

.

La movilización está autorizada a partir de las 10.00 horas, en el frontis de la Universidad de Santiago, en Estación Central, y continuará hacia el oriente por la Alameda (calzada sur), hasta llegar a Avenida España.
.
Allí la columna doblará hacia el sur hasta llegar a Blanco Encalada, retomando su trayecto al oriente para finalizar en Beaucheff, donde se efectuará un acto cultural que debe terminar a las 14:00 horas.
.
El recorrido, sin embargo, no dejó conformes a los estudiantes que pretendían desplazarse por la Alameda, desde Plaza Italia a Los Héroes. .
.
"Lamentablemente la Intendencia no da ese permiso, no quiere autorizar ese recorrido y pone como única alternativa la Usach hasta Blanco Encalada. No hubo acuerdo en esa reunión.
.
(:::)
.
"Ésta es la marcha por la educación número 36 que autorizamos en el centro de Santiago, en lo que va del año. Las demandas del movimiento hace rato que están sobre la mesa, y la educación no la vamos a reformar con una marcha más o menos. La real transformación es diálogo y mesas de trabajo ahora; alumnos y profesores en las salas de clases, cuanto antes; y padres y apoderados reactivando las comunidades académicas que siguen paralizadas", afirmó la intendenta Cecilia Pérez.
. 

No hay comentarios: