martes, 20 de septiembre de 2011

Ministro de Educación analiza con rectores efectos de la movilización estudiantil

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Felipe Bunes encabezó la reunión del Comité de Coyuntura, en la que se conoce día a día la situación de cada plantel en términos financieros y académicos, mientras continúa el conflicto educacional.
.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, encabezó la sexta reunión del Comité de Coyuntura entre representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y del Mineduc, para analizar la situación en la que se encuentran hoy las instituciones de educación superior debido a las movilizaciones.
.
En la reunión de esta jornada, encabezada por el secretario de Estado y por el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, asistieron los rectores Ignacio Sánchez (Universidad Católica de Chile), Juan Manuel Zolezzi (Universidad de Santiago), Aldo Valle (Universidad de Valparaíso) y Misael Camus (Universidad Católica del Norte).
.
Durante la reunión se abordó la situación de cada universidad, tanto en términos financieros como académicos, incluyendo el tema del cierre oportuno del primer semestre para lograr la normalidad en dichas casas de estudio y la entrega de las ayudas estudiantiles.
.
La constitución del Comité de Coyuntura se acordó durante una sesión ordinaria del Consejo de Rectores y la primera reunión se efectuó el 26 de agosto pasado. A partir de esa fecha se han realizado constantes encuentros, cuyo objetivo principal es lograr la viabilidad y la normalización de las actividades académicas en las distintas instituciones.
.
NOTA EDITOR: TANTO EN ESTE ARTÍCULO COMO EN EL ANTERIOR NO SE NOMBRA A LA UTEM.
.

No hay comentarios: