viernes, 9 de septiembre de 2011

CRÓNICA DE UNA AGONÍA ANUNCIADA : Tal como era previsible, CONFECH rechazó propuesta Presidencial y condiciona el diálogo a congelar el envío de los Proyectos de Ley sobre Educación

.
AUNQUE CUESTA ENTENDER ESTE ÚLTIMO RECHAZO DE LA PROPUESTA MINISTERIAL-PRESIDENCIAL, DEBE TENERSE PRESENTE LA AMBIGUEDAD DEL LENGUAJE DEL GOBIERNO Y EL TEMOR DE QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SE DILUYA UNA VEZ QUE LOS PROYECTOS DE LEY SEAN  INGRESADOS AL CONGRESO.
.
Obviamente, esto no sería problema, si el movimiento estudiantil pudiese confiar en los Parlamentarios; sin embargo, pese a que estos han hecho gala de asumir los planteamientos estudiantiles, no se puede olvidar que son los mismos que durante 22 años guardaron silencio frente a este problema y otros muchos que perjudicaron gravemente a los sectores medios y populares, tal como el de las ISAPRES y el de la TASA de INTERÉS MAXIMA CONVENCIONAL  MAYOR A UN   50% ANUAL, CÓDIGO DEL TRBAJO, ETC. ETC. y que no requieren de Quorum Calificado para ser modificado.
.
Sin embargo, el agotamiento progresivo de amplios sectores de los estudiantes directamente afectados por el paro y tomas, quita piso a las capacidades del movimiento para seguir presionando fuertemente al gobierno y produce notorias divisiones y contradicciones entre sus dirigentes.
.
C. Vila C.
.

No hay comentarios: