viernes, 9 de septiembre de 2011

Ministro Mañalich pide disculpas públicas por orden de desalojo de campus de la U. de Chile

.
ANTE FUERTE Y ENÉRGICO RECLAMO DE RECTOR DE LA U. de CHILE,  VICTOR PEREZ POR EL DESALOJO DE SUS ESTUDIANTES DESDE LOS CAMPOS CLÍNICOS DE LOS  HOSPITALES PÚBLICOS LICITADOS A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS AL MEJOR POSTOR.
.
Titular del Minsal autorizó a estudiantes a seguir ocupando campus clínicos DESPUÉS DE LA TORPE MEDIDA RECIENTEMENTE ADOPTADA. 
.
Para ello, el secretario de Estado se reunió con el rector del establecimiento de Educación Superior, Víctor Pérez Vera, y con la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.
.
“Nos hemos reunido acentuados por una controversia que se ha generado esta semana a propósito de una instrucción que emanó de algunos hospitales del Servicio Metropolitano Oriente, en las cuales, yo podría decir con entera claridad, es una interpretación errónea de un dictamen de Contraloría, se pusiera término de inmediato a la presencia de sus académicos becados en estos hospitales del área oriente”, sostuvo la autoridad.
.
Agregando que “independientemente de no haber participado en la génesis de esta carta, nos corresponde como ministerio pedir disculpas porque no es la forma ni la oportunidad”.
.

No hay comentarios: