miércoles, 28 de septiembre de 2011

Confech asistirá mañana a mesa de diálogo, pero expresa "desconfianza" hacia el Gobierno

.
DE LA SEGUNDA.COM
.

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, cuestionó el llamado del ministro Bulnes a volver a clases y que no esté dispuesto a entregarles la Ley de Presupuesto antes de que sea despachada al Congreso.

(....)
"Hoy día (el Gobierno) nos condiciona ese diálogo con la exigencia de cerrar el semestre e iniciar el segundo semestre", cuestionó la dirigenta, quien remarcó que el llamado de la Confech hacia las federaciones universitarias sigue siendo no retomar las actividades académicas hasta que se vean avances concretos en la mesa de trabajo.
.
También acusó que "se nos ha señalado, en una reunión formal con el ministro de Educación, que una vez iniciado el diálogo íbamos a tener la Ley de Presupuesto sobre la mesa, transparentada", lo que, según señaló Bulnes, no ocurrirá hasta que el documento sea enviado al Parlamento.
(...)
Ante estos hechos, Vallejo cuestiono si el Gobierno pretende hacer de la mesa de diálogo un mero "espacio testimonial" o si "realmente quiere que los actores sociales sean parte de la construcción de un nuevo modelo educativo".
(...)
.

No hay comentarios: