martes, 27 de septiembre de 2011

Confech acepta iniciar la mesa de diálogo con el Gobierno

DE WWW.BIOBIOCHILE.CL
.
Tras más de 8 horas de discusión, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió iniciar la mesa de diálogo en La Moneda.
.
Desde las 10 de la mañana de este martes, los representantes de las 36 federaciones de estudiantes universitarios discutían principalmente, la detención de los proyectos de ley enviados al Congreso por el Ejecutivo y la inclusión de sus propuestas en el Presupuesto 2012.
.
Las conversaciones, que podrían iniciarse incluso este miércoles, tendrían como principal eje para los estudiantes, incidir en la Ley de Presupuesto que se presentará en el Congreso a más tardar este viernes.
.
De esta forma, buscan aumentar los fondos basales y un fondo de revitalización para las universidades tradicionales.
.
La reunión continúa para resolver la forma que tendrá este diálogo; quiénes van a ser los representantes; si van a llevar a algún asesor; y cuáles son las prioridades que van a solicitar.
.
Deciden además los pasos a seguir respecto a las movilizaciones, frente a la decisión adoptada en la mayoría de los planteles de cerrar el primer semestre académico.
.
Antes, los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Aces ya habían manifestado su disposición a iniciar el diálogo.
.

No hay comentarios: