viernes, 9 de septiembre de 2011

RECTOR LUIS PINTO F. CONVOCÓ A IMPORTANTE REUNIÓN CON TODAS LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA UNIVERSIDAD PARA INFORMAR SITUACIÓN UTEM

Estimada Comunidad

EL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE SE REALIZÓ EN CASA CENTRAL UNA REUNIÓN DEL RECTOR CON TODAS LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA UTEM (DECANOS, CONSEJEROS SUPERIORES, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS Y DIRECTIVAS GREMIALES) PARA INFORMARLES DE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA UTEM, TANTO POR EL ASPECTO FINANCIERO COMO POR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN Y LA SITUACIÓN DE LOS ALUMNOS BECADOS DE LA UNIVERSIDAD QUE DEBEN RENOVARLAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Acorde con lo planteado, el Sr. Rector solicitó a todos los responsables de los destinos de la UTEM su cooperación para iniciar un diálogo interno en la universidad con todos los estamentos a fin de que se ponga fin a la Toma de los Locales y poder continuar con los procesos de Acreditación que ya tiene programada la visita OFICIAL de los Pares Evaluadores Simulados para la última semana de Septiembre. 

La Directiva de la Asociación de Académicos se hace parte de este llamado, atendiendo a la gravedad de la situación, pues en caso de no acreditarse este año la universidad, quedaría fuera de acceder a  los aportes basales que se han acordado con las autoridades de gobierno con las graves consecuencias que ello podría acarrerar a nuestros estudiantes, egresados y  a todos quienes trabajamos en la UTEM.

Dada las circunstancias, ha llegado el momento de deponer muchos problemas pendientes para atender el problema sustancial de la sobrevivencia institucional, que está llegando a su punto de quiebre definitivo.

Cabe, entonces,  esperar que la racionalidad se imponga en este diálogo que debe iniciarse entre los académicos y sus estudiantes en pro de un valor fundamental para todos.

Sin embargo, es de esperar también que el Sr. Rector asuma sus responsabilidades al respecto, acorde con sus recursos y atribuciones, convocando e instruyendo a todos los Directores de Escuela y Jefes de Carrera y Dirección de Asuntos Estudiantiles para que procedan en la misma dirección, dado que estos cargos dependen exclusiva y directamente de la autoridad superior.

Así también, el Sr. Rector, debería comprometerse en esta misma línea, convocando directamente por la prensa al diálogo con los estudiantes, tal como lo han estado haciendo los  rectores de  la U. de Chile, de la UC, USACH  y otras.

ATTE.

DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE ACADÉMICOS DE LA UTEM

No hay comentarios: