viernes, 9 de septiembre de 2011

AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE: AUTORIDADES SE ESCANDALIZAN POR INCREMENTO DE 70% EN EL LUCRO EN SALUD

.
SI HAY ALGO QUE ESCANDALIZA A LOS SERES HUMANOS QUE TIENEN  UN MÍNIMO DE SOLIDARIDAD,  ES LA EXPLOTACIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LOS MÁS DESVALIDOS
.
Curiosa es la estructura mental de los chilenos. por una parte se preocupa de atender las necesidades de estacionamientos y de accesos aptos para las personas desvalidas y por otro lado, permite la explotación inmisericorde de las personas enfermas, entregando las atenciones de salud y venta de remedios a empresas que explotan la necesidad de los enfermos en forma absolutamente asimétrica. Y, peor aún, es el escándalo de un Estado que cobra IVA a los enfermos por los remedios y servicios hospitalarios.
.
Pero, más sorprendentes han sido en este día las expresiones de escándolo y protesta de dos ministros de este gobierno de  derecha ante la grosera consecuencia de un sistema jurídico que entrega a los enfermos a un sistema de salud escandaloso en sus cobros, y que en veinte y dos  años de aparente democracia no ha sido posible cambiar, pese a que no se reqiere de quorum calificados. 
.
Posiblemente, los Lobys impropios y ocultos aplicados a los diferentes Gobiernos y  Parlamentarios de todos los sectores políticos que requieren financiar sus costosas campañas podrían explicar esta y otras incompetencias  legislativas.
.
Lamentablemente, los enfermos y particularmente los ancianos que son los que más requieren de atención de salud, difícilmente podrán salir a marchar a la Alameda Bernardo O'Higgins para reclamar de estos abusos grotescos.
.
Pero, al igual que en la explotación de la necesidad de los jóvenes por estudiar y titularse para acceder a una mejor posición socio económica, más temprano que tarde, el costo de los servicios de salud, terminarán por hacer explotar a una población indignada que debe pagar lo que a los empresarios de la salud lo que se les ocurra.
.

No hay comentarios: