viernes, 14 de septiembre de 2012

CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO INFORMA RESPECTO A DEMANDA DE EX ALUMNOS DE CRIMINALISTICA

.
TRANQUILIZADOR COMUNICADO PRENSA DEL  CDE
.
DE UTEM-TODOS
.

13 de septiembre de 2012
.
CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PRECISA INFORMACIÓN RELATIVA A ACCIÓN JUDICIAL COLECTIVA CONTRA UTEM


A raíz de informaciones publicadas en medios de comunicación nacionales respecto a un eventual acuerdo indemnizatorio entre el Consejo de Defensa del Estado y alumnos de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en juicio seguido ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, este Consejo de Defensa del Estado precisa lo siguiente:

1. La facultad para analizar y decidir sobre cualquier propuesta de transacción se encuentra radicada exclusivamente en el Consejo Pleno del CDE, cuyos doce integrantes reunidos, de acuerdo a lo señalado en su Ley Orgánica, pueden acordar transigir con cierto quórum especial, en la medida que cuente con la opinión favorable del organismo descentralizado representado y con la posterior autorización del Ministerio de Hacienda. Así lo hizo ver la abogada del CDE en la audiencia respectiva.

2. Se ha faltado a la verdad cuando se afirma que en audiencia de 5 de septiembre la abogada representante de la UTEM habría comprometido explorar alternativas de indemnización para los más de 2.500 estudiantes que forman parte de la acción colectiva en contra dicha Casa de Estudios, acción en que se hizo parte el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

3. Precisamente, en dicha audiencia, el abogado patrocinante de los alumnos que actúan en contra de la UTEM anunció que presentaría una proposición de transacción ante el Consejo de Defensa del Estado a más tardar el 4 de octubre próximo, lo que deja en evidencia lo errado de las versiones que circularon en la prensa respecto a que en dicha oportunidad el CDE habría comprometido una negociación para la indemnización de los afectados. 

4. Con el objeto de precisar la información publicada en medios de comunicación y aclarar lo sucedido a los estudiantes afectados, el Consejo de Defensa del Estado ha representado esta situación al tribunal de la causa mediante escrito en que denuncia el inadecuado proceder del abogado de la contraparte, a raíz de sus declaraciones que han creado confusión en la opinión pública e indebidas expectativas en los demandantes, a fin de que se adopten las medidas correspondientes.
.
CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I believe that is among the so much significant info for me.
And i'm happy studying your article. However wanna observation on few general issues, The site style is wonderful, the articles is truly great : D. Just right task, cheers
My page ... free iphone 5

Anónimo dijo...

Why people still make use of to read news papers when in
this technological world all is existing on net?
Also see my web page: propertyinturkeyforsale.net

Anónimo dijo...

I got this site from my pal who shared with
me regarding this web page and at the moment this time I am visiting this web site
and reading very informative articles or reviews at this place.
Look into my website ... asuntoturkista.net

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!
My site Asunnot Bodrumissa