miércoles, 5 de septiembre de 2012

REFORMA TRIBUTARIA PERMITIRÁ SIGNIFICATIVO ALIVIO PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE CAPAS MEDIAS-BAJAS Y MEDIAS-MEDIAS PUEDAN SEGUIR EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS INCREMENTAR SUS APORTES BASALES EN MONTOS IMPORTANTES

.
GRACIAS A ESTOS  APORTES  UTEM PODRÁ  MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE SUS PROYECCIONES FINANCIERAS Y ATENDER EN MEJORES CONDICIONES LOS INVERSIONES VINCULADAS AL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO COMPROMETIDO CON LA CNA.
.
En términos generales, aparte de los beneficios directos que percibirán los estudiantes, tanto la educación pública como la privada podrán contar con mayores recursos económicos, lo que posiblemente se traducirá en mejoramientos de la calidad de la educación.
.
Sin embargo, para que esto último  se produzca, tal como ha quedado demostrado durante los últimos 22 años, no basta con incrementar más dinero al sistema. 
.
Entre las muchas tareas pendientes está la creación de la Superintendencia de Educación Superior, la Reformulación de la CNA a fin de poner énfasis en la calidad de los resultados de los procesos de investigación y educación y no tanto en los aspectos formales de su funcionamiento, la puesta en marcha de la recientemente creada Superintendencia de Educación Escolar, una nueva Ley de Educación Superior y la tan anhelada Desmunicipalización de la Educación Básica-Media y Técnico Profesional.
.
Sin duda, ninguna de estos asuntos serán fáciles de abordar en el corto plazo, pues grandes diferencias ideológicas y de intereses subyacen detrás de cualquier decisión que se adopte al respecto. 
.
Pero, el desarrollo de mediano y largo plazo del país dependerá de cuánto se avance en estas materias, pues los éxitos logrados hasta aquí en incrementos del Ingreso Per Cápita Nacional se han sostenido fundamentalmente gracias a los precios de nuestras materias primas en un mundo en expansión.

Más aún, las críticas formuladas por los principales dirigentes del actual movimiento estudiantil a los acuerdo logrados demuestran claramente que el problema educacional de fondo no ha quedado superado.
.
VER : http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/09/05/titelman-critica-a-pinera-por-dar-cerrada-una-etapa-tras-aprobacion-de-reforma-tributaria/
.
o, Ver
.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/09/04/gabriel-boric-acuerdo-por-reforma-tributaria-no-tiene-respaldo-del-movimiento-estudiantil/
.

No hay comentarios: