martes, 11 de septiembre de 2012

Beyer acoge petición de rectores de revisar posibles errores en entrega de empresas relacionadas : El Consejo y el Ministro acordaron tener una mayor comunicación para evitar discrepancias.

.
No hubo acuerdo en fórmula para incluir  ranking en  proceso de admisión.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.

El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, indicó que para estos efectos los rectores acordaron enviarle al ministro el listado con los errores. "El ministro ha dicho que es posible que pueda haber algún error y nosotros nos comprometimos a enviar la información de aquellas situaciones que nos parecen que son no correctas", indicó.
.
Junto con la revisión de los errores puntuales, en la cita también se acordó que en el futuro haya una mayor comunicación entre las partes para mejorar la forma en que se entrega este tipo de información.
.
En esa línea, se acordó que en las futuras entregas que realice el ministerio las empresas relacionadas se clasificarán según el tipo de sociedad. "Ellos nos pidieron avanzar en una nueva etapa y nosotros estamos disponibles para avanzar en una clasificación más precisa de las distintas instituciones", indicó Beyer.
.
Para esto los rectores enviarán al ministro una sugerencia con las categorías que podrían utilizarse. Al respecto, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, subrayó que "no se puede presentar un listado haciendo comparable cualquier empresa con otra. No es lo mismo tener una empresa inmobiliaria que tener un consorcio tecnológico, o no es lo mismo tener una corporación cultural que una empresa que produce lucro, que es el tema que está detrás de todo esto".
.

No hay comentarios: