miércoles, 26 de septiembre de 2012

REFLEXIONES DE EX PRESIDENTE R. LAGOS : SOBRE EDUCACIÓN Y ENCRUCIJADA POLÍTICA NACIONAL

.
DE EL MOSTRADOR.CL
.

"En el CAE seguramente hubo colusión de los bancos”


(....)
.

Segundo tema: la forma en que se ha producido la revolución de la educación en Chile no tiene parangón, que yo sepa, en ningún otro país. De 200 mil jóvenes en educación superior a 1 millón 100 mil en 20 años. Eso suena muy bonito. Lo que no es bonito es que el sistema educacional en Chile, para tener esa expansión, se expandió sobre la base fundamentalmente de inversión privada en educación, e inversión privada que busca el lucro, que busca ganar plata.
.
Yo fui ministro entre el ‘90 y el ‘92, y le dije a las universidades que están en el Consejo de Rectores que “este sistema no va a funcionar, porque yo gobierno con la plata para pagar la beca, y uds., como son autónomos, dicen cuánto es la matrícula. ¿Cómo va a cerrar eso?” Porque la beca me la ajustó Hacienda el 5 % lo que era la inflación y la matrícula me la aumentaron en 20 %. Bien. .......
.
VER ENTREVISTA COMPLETA  EN :

.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/09/26/en-el-cae-seguramente-hubo-colusion-de-los-bancos/
.

No hay comentarios: