Estudió una carrera que no estaba reconocida
DE EL MERCURIO.COM
.
Aunque el juicio, en 2007, determinó una indemnización por $5.500.000 aún no recibe el dinero.
Pablo Millar se matriculó en la carrera de Técnico Perito Forense el año 2005 en el Instituto Santo Tomás. Pero, después de un tiempo, comenzaron los problemas.
.
"Había rumores de que esa carrera no tenía cabida en el campo laboral que se publicitaba, como por ejemplo: Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, laboratorios públicos, Ministerio Público, defensorías, etc.", lo que generó las primeras dudas en él, según comentó. Frente a esta situación, muchos alumnos se cambiaron de carrera.
.
Según relató nuestro lector, el juicio se inició ese mismo año 2007 y la Corte de Apelaciones de Valparaíso les dio la razón disponiendo un pago variable para cada caso en particular. "Para mí, un monto de $5.500.000 correspondiente a $2.800.000 por los dineros invertidos sólo en colegiatura y $2.700.000 por el daño moral", dijo.
.
Del mismo modo agregó que a pesar de la claridad del fallo, la Corporación Santo Tomás, aún no ha mostrado voluntad de pagar las respectivas indemnizaciones.
.
Remitimos el caso a la Universidad Santo Tomás, y nos dijeron que una vez que el tribunal dicte el cúmplase, "la institución coloca a su disposición los recursos para el pago a los demandantes". De este modo, señalan que el reclamante deberá cobrar el monto en el juzgado y no en el instituto.
.
Asimismo, afirman que aún no se ha solicitado el cumplimiento incidental de la condena, por lo que no se encuentran en mora de su cumplimiento.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario