martes, 11 de septiembre de 2012

Molestia con cartera de Educación: Rectores afinan su propio análisis de los estados financieros

.

Hoy se reúnen con ministro Harald Beyer para analizar esta información. 

DE EL MERCURIO.COM
.

Luego de semanas de debate, el Consejo de Rectores (CRUCh) se reunirá hoy con el ministro de Educación, Harald Beyer, para analizar la información publicada por el Ejecutivo sobre los estados financieros y empresas relacionadas a las universidades.
.

"Los indicadores se usaron mal, los cálculos no son correctos y las interpretaciones tampoco", afirmó el vicepresidente del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, en medio de una reunión extraordinaria realizada ayer.
.
Los académicos cuestionan la forma en que se dieron a conocer los antecedentes y dicen que no se replicaron tal como los entregó cada institución. Por ejemplo, sostienen que la U. de Concepción informó 27 empresas relacionadas, pero la secretaría de Estado presentó 52.
.
Ante esto, y para entregar su visión sobre las finanzas de los planteles, el CRUCh elaboró un informe propio que analiza ingresos y gastos, además de otros datos, como la composición del cuerpo académico y el detalle de cuánto se gasta por cada tipo de docente, dependiendo, por ejemplo, si tienen grado de doctor o no.
.
Pese a que el texto está listo, los rectores sólo lo darán a conocer luego de la reunión con Beyer, ya que tras el análisis se podrían hacer precisiones y llegar a acuerdos.
.
.

No hay comentarios: