jueves, 6 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DE RECTORÍA RESPECTO A CONVOCATORIA JUDICIAL DE CONCILIACIÓN

.
DE UTEM-TODOS
.

Estimada comunidad:

En relación a lo informado por los medios de comunicación, particularmente en las noticias del mediodía emitidas por canal 13 de televisión, relativas a una presunta compensación que habría acordado el consejo de defensa del estado (CDE) con más de 2000 ex estudiantes de la escuela de criminalística de nuestra Universidad, demandantes en juicio por supuesta infracción a la ley de protección de los derechos del consumidor por publicidad engañosa, ventilado en el primer juzgado civil de Santiago, es preciso comunicar oficialmente lo siguiente:
.
Nuestra universidad, mediante el patrocinio del CDE, se encuentra actualmente defendiendo su posición en tribunales. En el caso puntual del juicio en cuestión, la audiencia de conciliación realizada hoy, sólo es un mero trámite dentro del procedimiento facultativo para el juez, que tiene por finalidad acercar posiciones entre las partes en la etapa de discusión del mismo, etapa que aún no ha finalizado; no siendo efectivo que hoy nuestra Universidad haya sido condenada a pagar alguna indemnización. 
.
El mentado juicio se encuentra en su primera instancia, existiendo además recursos procesales y una segunda instancia aún en ciernes, por lo tanto, podemos afirmar categóricamente que nada se encuentra zanjado, ni se espera que lo esté en un mediano plazo.
.
Por lo anteriormente señalado es que esta Rectoría hace un llamado a la tranquilidad, ya que la inexactitud de lo informado y su tendenciosa difusión, solamente contribuye a crear un falso clima de incertidumbre, alejado de toda realidad.
.

Atentamente,
Rectoría UTEM.

05 de Septiembre 2012. 

.

VER EN : http://www.13.cl/t13/nacional/alumnos-de-criminalistica-de-la-utem-podrian-recibir-compensacion

.

"Este miércoles se realizó la audiencia de conciliación por el caso de los 2.000 estudiantes que vieron frustrada su carrera por falta de campo laboral. El Consejo de Defensa del Estado se abrió a la opción de indemnizarlos".
.

No hay comentarios: