martes, 29 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DE SAN FERNANDO NUEVAMENTE SE TOMAN SEDE DE LA UTEM

.
DE EL RANCAHUASO.COM
.
 Los estudiantes bloquearon la ruta 90 en demanda de la continuidad de la sede en la región de O´Higgins y otros petitorios relacionados con aranceles y procesos de titulación.
.
La toma sería de carácter indefinido y comenzó al medio día de ayer con barricadas, quema de neumáticos y mobiliario de las salas puestos en la ruta 90, lo que dificultó el normal desplazamiento del camino que lleva hacia la costa.
.
Fueron cerca de 30 alumnos que iniciaron este movimiento que solicita como único interlocutor al rector de la sede, Luis Pinto, el que debería dar solución a sus demandas ante el consejo superior sobre la continuidad de la UTEM en la Sexta Región.
.
Los alumnos solicitan gratuidad en el proceso de titulación de las tres carreras presentes en San Fernando, otorgamiento de becas internas de ayuda eventual, y beca de alimentación, regularizar el pago de la beca de alimentación de la alumna de ingeniería civil, Valentina Nilo, 30% de rebaja arancelaria de manera retroactiva por pertenecer a la generación matriculada el 2008 para alumno de ingeniaría civil informática, Diego Muñoz Zamorano y gestión inmediata para la asignación de docentes para dictar asignaturas que son conducentes al diplomado de competencias generales, en el caso que los alumnos lo requieran, entre otros puntos.
.
Al lugar acudieron carabineros y bomberos para regularizar el normal desplazamiento de los vehículos, lo que se logró pasadas las 2 de la tarde.
.
 .
 

No hay comentarios: