martes, 15 de mayo de 2012

Confech y dichos de Boza: "Hacen una universidad C2 C3 y les cobran como ABC1"

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
El presidente de la FECh, Gabriel Boric, reaccionó de esta forma ante la polémica instalada por el ex decano de la Universidad San Sebastián quien criticó la "sofisticación" y capacidad intelectual de sus alumnos.
.
El vocero de la Confech, Gabriel Boric, manifestó su rechazo a los dichos que determinaron la salida del decano de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Cristián Boza, luego que éste cuestionara la capacidad intelectual y "sostificación" de sus alumnos en una publicación de la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio.
.
"¿Qué están pensando?", dijo el presidente de la FECh en referencia al académico, según consigna el portal El Dínamo.
.
Acto seguido criticó que "hacen una universidad C2 C3 y les cobran a todos como ABC1", señaló Boric.

Este martes y tras su despido, Boza rompió su silencio y a través de un comunicado ofreció disculpas públicas por sus declaraciones.
.
"Creo que ser hijo de un trabajador, camionero o cualquier otro oficio y estar en la universidad, es un orgullo para los jóvenes y sus padres (...) creo que asumir la falta de cultura es un desafío y no un estigma. Que pertenecer a eso que los sociólogos denominan C2, C3 o cualquier otra calificación, es sinónimo de emprendimiento y superación", señaló el arquitecto.
.
Asimismo, Boric se refirió a los dichos del ministro de Educación Harald Beyer que habría sostenido que según la ley "no hay universidades que lucran".
.
Al respecto, el dirigente estudiantil dijo que "éste clásico desentendimiento de la realidad es lo que no queremos para Chile".
 .

No hay comentarios: