miércoles, 17 de agosto de 2011

MINISTRO BULNES PRESENTE LOS CUATRO EJES DE LA PROPUESTA PRESIDENCIAL

.
DE 24 HORAS DE TVN
.
1.- REDUCCIÓN DE LA TASA DE INTERÉS DEL CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO DEL 5,5% AL 2%.
.
2.- BECAS  COMPLETAS PARA EL 40 % DE LOS ALUMNOS DE LOS PRIMEROS DOS QUINTILES Y PARCIALES PARA LOS DEL TERCER QUINTIL.
.
3.- ENVIO AL CONGRESO DE UN PROYECTO DE LEY QUE IMPIDA REALMENTE EL LUCRO EN LAS UNIVERSIDADES MEDIANTE SUBTERFUGIOS.
.
4.- COMPROMISO EFECTIVO CON LA CALIDAD
.
DE RADIO BIOBIO.COM
.
El ministro de educación, Felipe Bulnes, entregó durante la tarde del miércoles nuevas propuestas para combatir el conflicto educacional que se vive en el país y que ya ha mantenido movilizados a los estudiantes durante cerca de tres meses.
.
Uno de los puntos importantes que buscará el gobierno, es hacer cumplir la ley en lo que se refiere al lucro en las universidades, es decir, que se cumpla la meta de que estas instituciones sean sin fines de lucro, para lo que se presentará en septiembre el proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior.
.
Además señaló que se le privará de aportes públicos, se le quitará reconocimiento y no se dejará funcionar a los colegios que no cumplan con la educación de calidad.
.
También indicó que se presentará un sistema combinado de becas y créditos para que los alumnos pertenecientes a las familias del 60% más vulnerable tengan una ayuda directa del estado.
.
Finalmente señaló que es necesaria una buena voluntad por parte de todos los actores que intervienen en este conflicto, quienes no deben dejarse llevar por el orgullo y deben apuntar a una solución efectiva, recalcando que la voluntad del gobierno será dialogar en el Congreso.
.
EN DESARROLLO
.

No hay comentarios: