lunes, 22 de agosto de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES AMPLIADA CONVOCARÁ EL RECTOR PARA INFORMAR DE SITUACIÓN UTEM

.
HOY LUNES A LAS 11:30   SE REALIZÓ LA ASAMBLEA PROGRAMADA POR AFAUTEM EN CASA CENTRAL.
.
Con la participación de numerosos colegas de Jornada Parcial se realizó en el día de hoy la Asamblea convocada por AFAUTEM, en la que señalaron su preocupación por la situación y malestar dado que este grupo de académico ha soportado fuertemente el peso de los ajustes económicos realizados por la Rectoría.
.
El Presidente de Afautem informó de las gestiones que  ha realizado la FAUECH, que también preside, con el MINEDUC para prorrogar el plazo para acogerse a retIro voluntario a aquellos que no se acogieron y para los que cumplirán los 65 (o60) después del Plazo estitpulado por la ley.
.
Se hizo notar que de los dineros establecidos en el cuerpo legal para financiar estos retiros voluntarios, sólo se habría ocupado aprox. un 25%, pues muchos funcionarios en condiciones de acogerse no lo habían hecho.
.
Asi también se informó que el rector convocaría a una Asamblea General de Profesores (ampliada) el próximo viernes 26 de Agosto en horario por confirmar, para informar sobre la situación actual de la UTEM.
.
EN DESARROLLO
.

No hay comentarios: