jueves, 11 de agosto de 2011

ENFRENTAMIENTOS FRENTE A SEDE DE VIDAURRE DE ESTUDIANTES Y CARABINEROS

.
DE RADIO BIOBIO CHILE.CL
.

Encapuchados provocan disturbios en la Universidad Tecnológica Metropolitana

.
Barricadas interrumpieron la mañana de este jueves el tránsito en pleno centro de Santiago, en el sector San Ignacio y Bourren; lugar en el que encapuchados provocaron incidentes al interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
.
A la zona llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes con el carro lanza aguas impidieron que estas personas salieran al exterior de la casa de estudios.
.
El tránsito en las calles Bourren entre Nataniel y Dieciocho en dirección al poniente fue interrumpido por las barricadas.
.
Cabe destacar que los encapuchados habrían lanzado bombas incendiarias, una de las cuales impactó en un vehículo de Seguridad Ciudadana, el cual quedó sólo con daños menores.
.
.
Por Rodrigo Pino

.
DE LA SEGUNDA.COM
.

Encapuchados se enfrentan con Carabineros en sede universitaria en Santiago

Los sujetos lanzan piedras, elementos contundentes y bombas molotov a la policía uniformada desde el interior del establecimiento.

SANTIAGO.- Un serie de enfrentamientos se producen a esta hora de la mañana en las inmediaciones de la sede de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), ubicada en la esquina de Padre Felipe Gómez de Vidaurre con Dieciocho.
La compleja situación se inició pasadas las 07.45 horas cuando un grupo de encapuchados salió de la casa de estudios e instaló barricadas encendidas interrumpiendo el tránsito vehicular.
Lo anterior motivó la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros los que obligaron a los encapuchados a refugiarse al interior del recinto educacional.
El grupo de sujetos lanza piedras y diversos objetos contundentes y bombas molotov a la policía uniformada los que intentan repeler la acción con un carro lanzaagua.

Según se informó, la policía ha evitado utilizar bombas lacrimógenas en contra de los antisociales debido a la presencia de un jardín infantil contiguo a la sede universitaria.

Se trata del jardín infantil Tía Sarita cuyos apoderados se mostraron indignados esta mañana ante los enfrentaminetos que ponían en peligro tanto su integridad física como la de sus hijos.

Éstos encararon a los encapuchados y denunciaron que sus hijos deben estar escondidos al interior del jardín infantil debido a que los encapuchados también suben al techo del establecimiento para evitar el agua lanzada por los carros de carabineros.
.

No hay comentarios: