jueves, 11 de agosto de 2011

Consejo de Rectores llama a evitar "actos de represión y violencia" en conflicto educacional

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
La institución también instó a restablecer las clases pero manteniendo una "movilización activa y permanente" para alcanzar la reforma de la educación superior "que todos anhelamos".
.
SANTIAGO.- El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) insistió hoy en llamar a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a "buscar las formas de compatibilizar el restablecimiento de las actividades académicas al interior de nuestras instituciones a la mayor brevedad".
El organismo universitario también recalcó la necesidad de garantizar "los compromisos adquiridos en relación a horarios protegidos y espacios de reflexión, con la necesaria mantención de una movilización activa y permanente de nuestras comunidades universitarias, a favor de alcanzar la reforma de la educación superior que todos anhelamos".

El Cruch llamó a todos los actores del actual escenario de manifestaciones en la búsqueda de cambios en la educación "a evitar actos de represión y violencia que afectan gravemente nuestra convivencia democrática y a favorecer los puntos de diálogo y acuerdo, valores esenciales de nuestra vida democrática y de nuestra condición universitaria".
.
.

No hay comentarios: