lunes, 23 de mayo de 2011

TWITTER INFORMA QUE ESTE MARTES SE TRANSMITIRÁ PROGRAMA "ESTO NO TIENE NOMBRE" DE TVN SOBRE SITUACIÓN UTEM

.
VER ENLACE SIGUIENTE CON SÍNTESIS DE ENTREVISTADOS:
.
http://bit.ly/kyP1jh
.
O, EN :
.
 http://twitter.com/#!/search?q=%23estonotienenombre
.
video
  

Enlace: publimetro

"Esto No Tiene Nombre": indaga la profunda crisis de la UTEM.

Lo que partió con la denuncia de las carreras sin futuro, hoy parece haber tocado fondo. Millonarias cuentas sin rendir, adulteración de notas, sumarios y acusaciones que no llegan a ninguna parte y luchas internas de poder, tienen a La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) sumida en la mayor crisis desde su fundación.

Los alumnos que, en definitiva son los más perjudicados, no toleran más la situación. Aunque muchos prefieren no hablar de la crisis, un grupo se decidió a denunciar y exigir que alguien haga algo por esta emblemática universidad.

La matrícula en los últimos 5 años ha bajado sostenidamente. El año 2010 sólo se matricularon 3.500 alumnos nuevos. Una cifra lejana de los 18 mil alumnos que llegó a tener esta universidad el 2005. Algo similar sucede con los profesores.

“Esto no tiene nombre” recopiló durante casi un año una serie de denuncias y tuvo acceso a documentos hasta ahora desconocidos sobre la verdadera crisis de la UTEM.
Informes de la contraloría e incluso la policía dejan al descubierto la cara más triste de una casa de estudios llamada a protagonizar el desarrollo de la educación superior en Chile, pero que lamentablemente terminó protagonizando una historia cargada de frustraciones y escándalos.
Sin ir más lejos el Consejo para la Transparencia, denunció que hace 5 años que la UTEM no publica sus balances financieros.

Este martes a las 22.50 horas, “Esto No Tiene Nombre”, por TVN.

No hay comentarios: