lunes, 23 de mayo de 2011

MINISTRO LAVÍN CITA EJEMPLO DE LA UTEM POR PROYECTO DE LEY PARA RENEGOCIAR DEUDAS DE ESTUDIANTES MOROSOS

...
DE 123.CL, 23/05/2011
.
Anuncian ley para que 110 mil titulados morosos del crédito solidario repacten su deuda.
.
Los más de 110 mil titulados de universidades del Consejo de Rectores que deben un total de 300 mil millones de pesos al Crédito Solidario, podrán reprogramar esa deuda a través de un proyecto de ley, que probablemente será enviado al Congreso en julio de este año, y mediante los recursos que el Estado obtenga por este concepto abaratar los otros sistemas de financiamiento, como el Crédito con Aval del Estado, y en nuevas becas.
.
La idea es que los titulados que adeudan puedan realizar pagos parciales con un mínimo de un 10%, aspecto que hoy no está permitido, estableciéndose un plazo de nueve meses para hacer uso del beneficio a partir de la publicación de la normativa..
.
(...)
.
Si nosotros tuviéramos esos recursos, unos 600 millones de dólares (o 300 mil millones de pesos), que se deben podríamos abaratar los otros sistemas de créditos. Queremos hacer un esfuerzo de reprogramación de deuda para poder recuperar parte de esos dineros y utilizar éstos, ya sea en becas para la educación técnica profesional o en bajar las tasas de interés del Crédito con Aval del Estado, expresó Lavín..
.
(...)
.

Hay situaciones dramáticas, precisó Lavín, un constructor civil de la UTEM, que debía 4 millones de pesos y que hoy debe 21 millones de pesos porque no ha pagado y se han acumulado los intereses penales, y él tampoco puede abonar nada, o paga los 21 millones o sigue igual, expresó el ministro Lavín..
(...)
VER NOTICIA COMPLETA EN :

.
http://noticias.123.cl/noticias/20110523_644e0f5bbceeff5295c85b203f408e2c.htm
.

1 comentario:

AFAUTEM dijo...

No quisiera ser mal pensado.

Pero que TVN saque al aire este programa de denuncias de alto impacto con el caso de la UTEM, en medio de la polémica de los rectores de las Ues. Privadas 'sin fines de lucro' con el rector de la U. de Chile, me parece altamente sospechoso, pues ello favorece manifiestamente a los representantes del sector privado que lucra con la educación.

C. Vila C.