lunes, 23 de mayo de 2011

COLEGA MARÍA ELIANA PINO ANALIZA REUNIÓN DE AFAUTEM CON RECTOR

.
DE :María Eliana Pino N.
.
Para Usuario:
.
Con preocupacion observo que tanto la directiva de la asociacion como el rector mantiene una pauta de dialogo que no conduce a resultados.
.
EL rector mantiene su estilo de discurso politico donde manifiesta sus mejores intenciones, siempre en tiempo futuro...lo consultara, lo resolvera, esta conciente, ,siempre en un discurso eufemistico que no exhibe resultados comprobables ni en el pasado ni en el presente.
.
La situacion institucional no esta para aceptar las mejores intenciones es un deber institucional programar fechas y comprometer resultados.
.
La  pérdida de alumnos no ha sido debidamente estudiada. El cuadro directivo le exige a las escuelas que averiguen las razones en circunstancias que ello es un deber de la VRAF, asi lo dice el estatuto y asi debe ser cumplido.
.
Los acadeémicos,  que realizamos las clases y mantenemos funcionando la UTEM, tenemos responsabilidades cada dia mas extendidas a áreas de gestion.
.
Los profesores  de jornada parcial han sido denostados en su labor y remuneracion, nadie ha reconocido la pérdida de calidad en nuestra labor de docencia asociada a la pérdida progresiva de académicos bien calificados que han visto mermados sus ingresos y situación de contrato de manera unilateral, por razones que no son responsabilidad de los docentes sino que de gestión institucional.
.
Hemos perdido académicos de calidad y hemos ganado académicos que no se ajustan a los parámetros de excelencia académica exigidos en la educación superior actual.
.
Y continuamos perdiendo alumnos de pregrado.

Mientras tanto, las asociaciones, tanto de funcionarios académicos como de funcionarios administrativos se reunen para escuchar el eterno discurso que no exhibe resultados demostrables. Solo retórica política.

Yo espero que aquellos que hemos elegido como nuestros representantes estén a la altura de las circunstancias, exigiendo fechas y cumplimiento de acuerdos y que se comuniquen resultados.
.
 Mientras eso no suceda, la crisis institucional continuara acrecentandose.
 .
Atte
 .
Dra Maria Eliana Pino N.
 Prof. Titular UTEM

.
.
PROFESOR ALVARO MIRANDA, TESORERO AFAUTEM RESPONDE :
.
Estimada Colega
.
En los puntos que Ud. toca en referencia a nuestra Asociación de Académicos, sí Ud. lee el acta que enviamos a la comunidad de nuestra reunión con el Rector, verá que todos ellos fueron abordados y hay un compromiso expreso del Rector en analizar y buscar una respuesta a nuestras exigencias.
.
Sí bien es cierto, no hay una fecha tácita para un propuesta definitiva por parte de Rectoría, nosotros como AFAUTEM estaremos muy pendientes de ello esperando un tiempo prudente y razonable, antes de tomar otra postura gremial al respecto. El hecho que no exista una fecha precisa de respuesta no significa que nosotros no la exigiremos. Es una preocupación para esta Directiva todos los temas planteados por Ud. en su carta, prueba de ello es que los tratamos directamente con el Rector y levantamos un acta pública al respecto, para que todos puedan saber el desarrollo de las negociaciones.
.
Esta Asociación está trabajando constantemente en pro de nuestra UTEM y de sus académicos y creemos que, a diferencia suya, sí estamos a la altura de las circunstancias, entendiendo por ello el abordar los problemas que nos aquejan junto con trabajar y negociar las factibles soluciones, informando siempre a la comunidad con la mayor transparencia posible. Lo que no hará esta Directiva es caer en una guerra de descalificaciones y en una suerte de rencilla personal en contra de ningún miembro de la comunidad.
.
Cordiales Saludos,
.
Alvaro Miranda Delgado
Tesorero AFAUTEM

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Colega

En los puntos que Ud. toca en referencia a nuestra Asociación de Académicos, sí Ud. lee el acta que enviamos a la comunidad de nuestra reunión con el Rector, verá que todos ellos fueron abordados y hay un compromiso expreso del Rector en analizar y buscar una respuesta a nuestras exigencias. Sí bien es cierto, no hay una fecha tácita para un propuesta definitiva por parte de Rectoría, nosotros como AFAUTEM estaremos muy pendientes de ello esperando un tiempo prudente y razonable, antes de tomar otra postura gremial al respecto. El hecho que no exista una fecha precisa de respuesta no significa que nosotros no la exigiremos. Es una preocupación para esta Directiva todos los temas planteados por Ud. en su carta, prueba de ello es que los tratamos directamente con el Rector y levantamos un acta pública al respecto, para que todos puedan saber el desarrollo de las negociaciones. Esta Asociación está trabajando constantemente en pro de nuestra UTEM y de sus académicos y creemos que, a diferencia suya, sí estamos a la altura de las circunstancias, entendiendo por ello el abordar los problemas que nos aquejan junto con trabajar y negociar las factibles soluciones, informando siempre a la comunidad con la mayor transparencia posible. Lo que no hará esta Directiva es caer en una guerra de descalificaciones y en una suerte de rencilla personal en contra de ningún miembro de la comunidad.

Cordiales Saludos,

Alvaro Miranda Delgado
Tesorero AFAUTEM