martes, 24 de mayo de 2011

REPORTAJE DE TVN GENERA PROTESTA ESTUDIANTIL FUERA DEL CANAL

De enlace: pura noticia 24/05/2011

Cerca de mil estudiantes se manifiestan en las afueras de TVN en protesta por emisión de reportaje

Según afirman los estudiantes, este reportaje busca mancillar el prestigio de las casas de estudio públicas y pretende impulsar a las universidades privadas.
Alrededor de mil estudiantes se manifiestan en calle Bellavista, en las afueras del canal TVN. Esto debido a la emisión del programa “Esto No Tiene Nombre”, donde un reportaje que se dará a conocer esta noche mostrará las falencias que tienen las universidades estatales de carácter público en el país.
.
Los manifestantes pertenecen a la UTEM, donde según indica el Presidente de la Federación de Estudiantes, el 85% del alumnado que ingresa a dicha universidad pertenece a los tres quintiles más pobres del país.
.
Los estudiantes señalan que este reportaje busca mancillar el prestigio de las casas de estudio públicas y que pretende impulsar a las universidades privadas. 

De enlace: publimetro

Este martes el programa de reportajes "Esto No tiene Nombre", de TVN, dará a conocer los testimonios de varios alumnos afectados por irregularidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
.
El tema no cayó nada bien entre los actuales estudiantes de esa casa de estudio, por lo que hoy se manifestaron en el exterior de la estación, ya que aseguran que la investigación es "poco seria e irresponsable".
.
Aunque los universitarios afirman que esperarán a ver el reportaje en su conjunto, según informa Cooperativa, adelantaron que creen que el programa perjudicará la imagen de su casa de estudios, "enlodando todo lo bueno que se ha llevado acabo en el último tiempo".
.

No hay comentarios: