miércoles, 25 de mayo de 2011

PRESIDENTA COMISIÓN DE EUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOLICITA COMISIÓN INVESTIGADORA EN LA UTEM POR DENUNCIAS DE TVN

.
DE LA SEGUNDA ONLINE
.
Solicitan comisión investigadora por irregularidades denunciadas contra la UTEM
.
Diputadas de la Comisión de Eduacación señalaron que son muy graves los hechos que se le imputan a la casa de estudio, lo que amerita que se esclarezca lo sucedido en esa universidad del Estado.
.
.
VALPARAÍSO.- La diputadas María José Hoffmann (UDI) y María Antonieta Saa (PPD), presidenta e integrante de la comisión de Educación, respectivamente, anunciaron que presentarán en los próximos días una solicitud para que dicha instancia legislativa se transforme en investigadora, con el fin de indagar las posibles irregularidades detectadas en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
.
"Las denuncias realizadas en contra de la UTEM tienen que motivar la creación de una comisión investigadora, porque no es posible que se puedan generar tal nivel de irregularidades en una universidad estatal, que cuenta con financiamiento del Estado, y que cae en absurdos que la asemejan a una institución del peor nivel en nuestro país", enfatizaron las parlamentarias.
.
CONTINUA EN PRIMER COMENTARIO
.
NOTA EDITOR: QUE UNA DIPUTADA UDI ASUMA COMO VERDADEROS LAS ACUSACIONES, ES COMPRENSIBLE. PERO, QUE LA DIPUTADA SAA SE ACOPLE, ES DIFÍCIL DE ENTENDER SI NO SE CUENTA CON INFORMACIÓN HISTÓRICA.

1 comentario:

AFAUTEM dijo...

CONTINUACIÓN DE ARTÍCULO DE LA SEGUNDA:

Hoffmann agregó que "se han generado denuncias que van desde la no entrega de títulos, falsificación de certificados, el impartir carreras sin rol, una presunta apropiación indebida de fondos, profesores contratados de planta que no hacen clases, la no publicación de balances financieros, entre otros".

Por su parte, Saa manifestó que "lo que sucede en la UTEM desde hace muchos años, hace necesario que la Cámara de Diputados ejerza su rol fiscalizador".

Además, ambas afirmaron que "cualquier persona se cuestiona el hecho de que una universidad con tanta tradición y prestigio en nuestro país, y que en el año 2005 llegó a tener más de 18 mil alumnos, pueda haber caído en esta debacle, que la ha transformado en una institución que está siendo constantemente apuntada con el dedo por fallas gravísimas en la transparencia, el autocontrol y, lo peor de todo, en su excelencia académica".

NOTA EDITOR: PARECE QUE LA DIPUTADA SAA SE OLVIDÓ DE SU PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN ESOS AÑOS Y POSTERIORES ANTE LAS DENUNCIAS RECIBIDAS.