jueves, 26 de mayo de 2011

CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN ACOGE DEMANDA DE ESTUDIANTES DE UTEM Y ORDENA REVISAR VERACIDAD DE DENUNCIAS REALIZADAS POR TVN

.
DE EMOL.COM , LA INFORMACIÓN.COM
.
GRACIAS A LA MOVILIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y DE LOS FUNCIONARIOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS, EL CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN ORDENÓ A TVN EVALUAR LA CUESTIONADA VERACIDAD DEL PROGRAMA QUE IRRESPONSABLEMENTE TVN AVALÓ, DAÑANDO GRAVEMENTE EL PRESTIGIO PROFESIONAL DE LAS DECENAS DE MILES DE EGRESADOS DE LA UTEM Y DE SUS 8.000 ESTUDIANTES.
.
La grosera y escandalosa  manipulación de la información recogida a retazos entre un grupito extraordinariamente minoritario de miembros y ex miembros de la UTEM contribuye a reforzar la sospecha de que detrás del Programa hubo una "mano mora" que respaldó  a los denunciantes.
.
De otra manera resulta inexplicable que un programa tan torpe y mal hecho, de acuerdo a una ética periodística mínima,  haya salido al aire con la autorización de las jefaturas superiores del Canal.
.
Sin duda, destapar a quienes se esconden detrás de este hecho será muy difícil; y, probablemente, ni siquiera lo sepan los que se prestaron para formular las torpes denuncias.
.
Por otra parte, la credibilidad del canal resultará severamente dañada si se llega a un mínimo reconocimiento de la existencia de una maniobra interesada de terceros.
. 
Sin embargo, la gravedad del daño producido es tan grande que no debe escatimarse ningún esfuerzo por poner sobre la mesa toda la verdad que sea posible obtener de lo que ocurrió tras las  bambalinas del canal
.

No hay comentarios: