jueves, 19 de julio de 2012

El Rector Luis Pinto se reunió con académicos del Dpto. de Electricidad el 12 de Julio

.
DE UTEM INFORMA
.
El Rector Luis Pinto Faverio se reunió el pasado jueves 12 de julio, con el Departamento de Electricidad, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios Superiores. Su interés era conocer sus proyectos, evaluar sus iniciativas, pero principalmente, para continuar con el diálogo abierto y sincero que mantiene con la universidad.
.
El Director del Departamento, Genaro Henríquez Gutiérrez, fue el anfitrión de esta jornada junto al Decano de Ingeniería Crescente Urrutia. Le acompañaban los 12 académicos jornada completa, los dos media jornada, los siete profesores a Jornada Parcial, además, de los funcionarios administrativos.
.
.
El Director Henríquez le señaló que en la actualidad el Departamento de Electricidad ostenta tres iniciativas de investigación. El proyecto de conexión de internet en Isla Cochamó, las Aeroplataformas o Antenas Intermedias y el proyecto de Celdas Fotovoltaicas que su ubican en el edificio Las Palmeras.
.
 “Asimismo, el Departamento ostenta tres publicaciones Triple E, además, de algunas Cielo y 15 artículos en la Revista Trilogía. En la actualidad, trabajamos fuerte en el proceso de vinculación externa, con lo cual hemos concretado importantes visitas de profesionales afines a nuestra disciplina, además, de estar ad portas de algunos importantes convenios con grandes mineras”, expresó Genaro Henríquez, entre otra serie de iniciativas.
.
El Rector Pinto junto con agradecer la invitación manifestó que recogía los desafíos planteados y los instó a continuar realizando esfuerzos que junto con beneficiar al Departamento, a la Facultad y a la UTEM, nos permitirán dar respuesta a los desafíos planteados en el Nuevo Modelo Educativo, que se ha propuesto la universidad.
.
“Este ha sido un período de grandes esfuerzos y significativos logros. Hemos logrado estabilizar la situación financiera que tanto nos acongojaba, aunque este año fue fuerte la caída de matrículas de nuevos alumnos.
.
Por tanto, la tarea inmediata es mejorar la oferta de formación y vincularnos con el medio en todos los proyectos de la sociedad, en pro de revertir la situación que nos correspondió vivir este año”, enfatizó la Primera Autoridad.
.

Proyecto de Iluminación Led

.

La ocasión fue propicia para presentarle al Rector Pinto un proyecto de Iluminación con tubos Led de 600 Lux, que permitirían una economía de un 450% en el costo actual de energía eléctrica.  
.
Genaro Henríquez especificó que en la actualidad la universidad gasta la suma de $ 23.400 por sala de clases. Con este nuevo sistema de tubos, cada aula sólo consumiría $ 5.200 de energía eléctrica con la misma capacidad lumínica, lo que la hace altamente atractiva.

NOTA EDITOR: La economía por sala desde $23.400 a $5.200.- corresponde a un ahorro de 77,78 %. 
.

No hay comentarios: