martes, 27 de diciembre de 2011

Y, DESPUÉS DEL MIÉRCOLES, .... ¿ QUÉ ?

CUALQUIERA QUE SEA EL RESULTADO DE MAÑANA, YA SEA EL MAS PROBABLE DE DOS AÑOS, O EL MÁS TEMIDO; DE LO QUE NO CABE DUDA ES QUE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEBERÁ INICIAR UN PROCESO DE REFLEXIÓN A FIN DE EVITAR LOS ERRORES QUE HAN SOMETIDO A LA INSTITUCIÓN A  UN GRAVE RIESGO . ADEMÁS EN POCO TIEMPO  MÁS DEBERÁ ENFRENTAR UN NUEVO PROCESO EN CONDICIONES FUTURAS MAS RIGUROSAS.
.
Sin duda, podrán haber festejos, incluso más entusiastas que los del año anterior, pero los colegas más concientes del tenso proceso vivido este año, sin desconocer los méritos y logros alcanzados, comprenden que toda la comunidad deberá hacer nuevos esfuerzos para superar las debilidades subyacentes a fin de dar estabilidad a la institución y recuperar su prestigio.
.
La identificación y evaluación de los diferentes errores y la determinación de las respectivas responsabilidades será una condición "sine que non" para poder iniciar de mejor forma el periodo que viene a continuación.
.
Sin embargo, para que la discusión y análisis sea fructífero, deberán establecerse los canales de comunicación y discusión en el ámbito académico  que actualmente está reducido a poco más de 150 colegas JC como consecuencia de la reduccion de personal académico y a la LEY de  Incentivo para la jubilación de los mayores de 60 o 65 años.
.
Este último hecho ha permitido disminuir notoriamente el promedio de edad de los académicos, quienes aprecian con mayor propiedad el vínculo entre el desarrollo del Proyecto UTEM  y su propio desarrollo profesional, aumentando notoriamente su nivel de compromiso institucional.  
.

No hay comentarios: