A LA ESPERA DEL RESULTADO DEL INFORME OFICIAL DE LOS PARES EVALUADORES, CABE PREGUNTARSE POR CUÁLES SON LOS PLANES DE CONTINGENCIA ELABORADOS PARA ENFRENTAR LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS ESPERABLES.
.
Si bien, ninguna de las experiencias anteriores ha dejado la impresión de que se estaba preparado para una contingencia adversa, dada la delicada situación actual, se hace recomendable con mayor razón que nunca tener diseñada las respuestas requeridas, tanto técnicas como políticas.
.Particularmente, estas últimas, que requieren un cierto grado de consenso de la comunidad académica que no es fácil de lograr en un plazo muy corto, hacen recomendable que la comunidad realice un previo análisis de la situación y convenga las acciones más apropiadas para solventar la situación, a fin de evitar que se produzcan hechos irreversibles que pudieran ser razonablemente evitados.
.
Probablemente, la alta concurrencia de lectores del Blogg de AFAUTEM observadas durante los últimos días sea expresión de dicha inquietud, dada la carencia de espacios de diálogo más formales.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario