LA SEMANA RECIÉN PASADA SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE SESIÓN PARA ANALIZAR EL RECIENTE INFORME ORAL DE LOS PARES EVALUADORES EN LA QUE PARTICIPÓ UNO DE LOS CONSEJEROS DE GOBIERNO.
.
Lamentablemente, la excesivamente tardía publicación de las Actas del Consejo Superior, no permite a la comunidad conocer con precisión y oportunidad lo tratado por la máxima autoridad colegiada de la universidad.
.
Sin embargo, de acuerdo a diversas versiones extraoficiales de dicha sesión, el Señor Alfonso Mújica, habría intervenido muy molesto en dicho debate, señalando a nombre del gobierno que representa que - la acreditación de la UTEM es un asunto que se resolverá completamente de acuerdo a criterios técnicos y objetivos y no a factores políticos, responsabilizando de paso al Sr. Rector de la actual situación de incertidumbre por incumplimiento de los acuerdos adoptados con el MINEDUC en la sesión del Consejo Superior realizada en la Sede Ministerial hace algunos meses.
.
Dicha intervención se habría motivada como reacción obvia ante una observación realizada por el Sr. Rector durante el análisis, quien habría señalado que su impresión era que confiaba en obtener la acreditación en virtud de las condiciones observables de la UTEM, pero que dudaba del éxito en consideración de factores políticos.
.
Lamentablemente, el ejercicio de la auténtica democracia se ve perjudicado por la falta de información oportuna, dado que relentiza la oportuna formación de una opinión pública sólida, lo que conlleva la imposibilidad de la comunidad para tomar decisiones racionales en el momento adecuado.
.
Es de esperar que las viejas promesas de Transparencia Institucional alcance prontamente a esta importante esfera del quehacer univeriitario.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario