viernes, 23 de diciembre de 2011

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EN ESPERA DEL FALLO DE LA CNA EL BLOG ENTRARÁ EN RECESO POR ALGUNOS DÍAS

.
FALTANDO  POCOS DÍAS PARA  FINALIZAR ESTE DIFÍCIL  AÑO 2011 CABE HACER UN PRIMER BALANCE DE LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR LA COMUNIDAD PARA SUPERAR LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS INSTITUCIONALES EN MEDIO DE LA CONVULSIÓN QUE  GENERÓ  EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
 .
Durante este complejo año, el Blog de la AFAUTEM procuró acompañar a la comunidad UTEM en la búsqueda de su acreditación desde una perspectiva crítica, acorde con la responsabilidad  y naturaleza del cuerpo académico . 

lo que se expresa en las 80.000 visitas realizadas por la comunidad académica a estas páginas desde su creación en el mes de Abril.
.
Tal como lo ha señalado el informe de los Pares Evaluadores, varios de los problemas detectados por la Comisión anterior, se han ido superando gracias al trabajo de numerosos colegas y las orientaciones entregadas por el Consejo Superior, dentro de sus limitadas posibilidades.
.
Complementariamente, los actuales Pares Evaluadores han justificado prudentemente las dificultades de la UTEM para implementar algunos de los cambios requeridos.
.
Sin duda, el resultado de la acreditación esperado para la próxima semana es un albur difícil de predecir, pues diversas consideraciones técnicas y políticas se barajan en forma compleja y algo confusas.
.
La comunidad académica, aunque espera impaciente el resultado, conciente de que su destino dependerá en parte importante de este fallo, ha asumido que a estas alturas sólo cabe esperar la próxima   resolución de la CNA.
.
En consecuencia, considerando las fiestas Navideñas y lo señalado anteriormente, consideramos conveniente iniciar en un periodo de receso, al cabo del cual se decidirá el siguiente curso de acción.
.
Junto con desear a todos una felicidad Navidad en compañía de sus seres queridos, agradecemos a todos quienes han hecho posible finalizar el año con 80.000 páginas visitadas.
.
Claudio Vila Ceppi
Ex Consejero Superior y Editor Blog
.

No hay comentarios: