miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA ELECCIÓN DE LA FECH : UN RESULTADO QUE AFECTARÁ EN MAYOR O MENOR MEDIDA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA SITUACIÓN NACIONAL DURANTE EL 2012

.
POR SÓLO 189 VOTOS ENTRE MÁS DE TRECE MIL ELECTORES EFECTIVOS SE IMPUSO GABRIEL BORIC: 
.
NO QUEREMOS  SER EL COMANDO JUVENIL DE LA CANDIDATURA DE MICHÉLLE BACHELETT NI SEREMOS EL HERMANO CHICO DE LA CONCERTACIÓN, DECLARÓ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FECH.
.
En una reñida elección que mantuvo en ascuas a diversos actores del mundo político nacional "se le pasó la cuenta" a las políticas educacionales de la Concertación desde la perspectiva de las juventudes de la U. de Chile, cuyos representantes formales alcanzaron un mínimo apoyo.
.
Si se tiene presente que históricamente la FECH ha marcado importantes tendencias en el quehacer politico nacional, este resultado probablemente está señalando el futuro panorama  nacional  y el surgimiento de una reestructuración  política del país, en la que los  múltiples sectores sociales profesionales  emergentes adquirirán una nueva relevancia.
.
Es de esperar que las estrategias que determinará la nueva directiva de la FECH afine sus procedimientos a fin de no perjudicar a su casa matriz,  principal representante  de la Educación Pública Chilena.
.
 C. Vila C.
.
DE EL MOSTRADOR.CL
.
La Lista F “Creando Izquierda”, encabezada por Gabriel Boris, se impuso en las elecciones de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), con 4.053 votos. En tanto, la Lista J “Izquierda Estudiantil”, liderada por Camila Vallejo alcanzó 3.864 sufragios.
.
De esta forma Boris se convierte en el nuevo presidente de la FECh y Vallejo asumirá el cargo de vicepresidenta.
.
En tanto, la Lista I “Luchar, Construyendo Universidad Popular”, que postula a Felipe Ramírez, consiguió 1.816 votos, lo que permitió que Ramírez asumiera el cargo de secretario general.
.
Por su parte, Andrés Fielbaum será el secretario de Comunicaciones será (lista F) y Julio Maturana será el secretario ejecutivo (lista J).
.
El apoyo de parte de los gremialistas en favor de la lista F (Gabriel Boric) en el segundo día, habrían determinado el resultado final de las elecciones.
Resultados Finales Elecciones FECh.
  • Lista A: 257 votos
  • Lista B: 703 votos
  • Lista C: 757 votos
  • Lista D: 509 votos
  • Lista E: 359 votos
  • Lista F: 4.053 votos
  • Lista H: 962 votos
  • Lista I: 1.816 votos
  • Lista J: 3.864 votos 
  •  
  •  
DE LA SEGUNDA.COM
.
Boric en sus primeras declaraciones agradeció el apoyo de los estudiantes y señaló que su lista tenía diferencias con el Partido Comunista (lista Izquierda Estudiantil) ya que el colectivo que él representa está en desacuerdo con los actuales partidos políticos ya que no los consideran representativos.
.
Sin embargo, en conversación con radio Cooperativa, reconoció la labor de la anterior directiva, que presidió Camila Vallejo en representación de las Juventudes Comunistas, ya que "ha hecho una gran labor en posicionar los temas del movimiento estudiantil a nivel nacional".
.
Anticipó que el próximo año "se viene la articulación con otros actores sociales, la articulación de un nuevo movimiento, ya no sólo para cambiar la educación, sino que el país entero", indicó.
.
Calificó que actuarán unidos con los demás integrantes de la nueva mesa directiva de la FECh, todos estudiantes de izquierda, ya que, aseguró, los enemigos del movimiento estudiantil no están entre los estudiantes sino en el Gobierno y en el Congreso.
.

    No hay comentarios: