sábado, 31 de diciembre de 2011

Actores del sistema educacional valoran nombramiento de Beyer

.
DE EL MERCURIO.COM
.
El conocimiento profundo sobre las distintas áreas del sector que tiene el nuevo ministro de Educación genera un apoyo transversal a su designación. El rector de la U. Diego Portales, Carlos Peña, incluso afirmó que es un error pensar que, en su calidad de investigador, la autoridad carece de experiencia política.
.
- ''Es una persona adecuada y entendida en educación. Se ha preocupado del tema en los niveles preescolar, escolar y superior, y entiende bastante de esto".
JUAN ZOLEZZI
RECTOR USACH, VICEPRESIDENTE CRUCH
.
.
- ''Su rol en la junta directiva de la U. de Chile lo pone como conocedor, por dentro, del tema universitario. Tiene una muy buena formación y un espíritu constructivo".
IGNACIO SÁNCHEZ
RECTOR UC
.
.
- ''Si la política determina qué fines deben perseguirse y la técnica qué medios son los adecuados para alcanzarlos, entonces Harald Beyer es un político y un técnico a la vez".
CARLOS PEÑA
RECTOR U. DIEGO PORTALES
.
.
- ''Conoce las áreas que se deben fortalecer y tiene muy claro aquellos puntos en los que se debe ir apurando el
paso".
.
JESÚS TRIGUERO
PRESIDENTE FIDE
.
.
- ''Tal vez es la mejor alternativa. Sabe de educación, lo que es muy importante en un año crucial lleno de implementaciones".
RODRIGO BOSCH
PRESIDENTE CONACEP
.
.
- ''Conoce en profundidad el sector y ha participado activamente en el debate de políticas educacionales desde hace más de dos décadas".
JOSÉ J. BRUNNER
INVESTIGADOR UDP
.
.

No hay comentarios: