martes, 18 de octubre de 2011

Sin detenidos finalizó desalojo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

.
DE RADIO BIOBIOCHILE.CL
.
Sin detenidos se efectuó el desalojo de la toma que iniciaron estudiantes durante la mañana de este lunes en el campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
.
Los jóvenes emplazaron a las autoridades universitarias, especialmente al Rector a renunciar a su cargo.
.
Mientras, la Universidad confirmó que se harán los procedimientos legales para sancionar a los responsables.
.
Amaneció tomada, pero en horas de la tarde, Carabineros, respondiendo a la solicitud de Rectoría, procedió a desalojar a los estudiantes que ocuparon las dependencias del Campus San Andrés, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, durante la mañana. El procedimiento resultó sin detenidos.
.
Previo al desalojo, los jóvenes destacaron que el acto, que se enmarca en el movimiento nacional estudiantil, no lo concretaron antes por las reiteradas prácticas negativas que desde la universidad emprendieron en su contra. Así lo detalló Victor Rodriguez, vocero estudiantil:
Una de las medidas extremas que mencionaron, tiene relación con los sumarios que se iniciaron contra 25 alumnos que han formado parte del movimiento, y la contratación de guardias provistos de perros rotwailer y pastor alemán, como también la vigilancia constante de Carabineros.
Así las cosas, los jóvenes fueron claros, y emplazaron a las autoridades universitarias, a desvincularse de la entidad. Entre ellos, el vocero Juan Saez, nombró al Rector Juan Miguel Cancino, al Director de Asuntos Estudiantiles, Eric Aedo, y a la secretaria general académica de la Universidad, Teresa Lobos:
Los voceros mencionaron que la UCSC le ha dado un portazo en la cara a los estudiantes y está preocupada netamente de sus intereses monetarios. Por su parte, mediante un comunicado de prensa, la Universidad repudió el actuar de los jóvenes, y enfatizaron que seguirán los pasos administrativos y legales, para determinar y sancionar a los responsables de la toma.
.

No hay comentarios: