viernes, 21 de octubre de 2011

Rector U. de Chile: Presupuesto privilegia la privatización y la mercantilización de la educación superior

DE LA SEGUNDA.COM

Víctor Pérez lamentó que las soluciones de parte del Gobierno se dilaten, considerando que ya van cinco meses de movilizaciones.

.
"He planteado criticas fundada al Presupuesto 2012 en el sentido que no hay aportes basales, se privilegia la educación privada y perjudica la educación pública y estatal, especialmente a la Universidad de Chile, que tiene una obligación moral con la calidad y la equidad", dijo Pérez en conversación con radio Cooperativa.
.
Criticó, además, la inmovilidad gubernamental para solucionar el conflicto estudiantil y dijo que la fuga de estudiantes hacia las ues privadas le hará un guiño profundo a la privatización de la ensañanza.
.
"Si eso termina por darse, significa que se está avanzando en la profundización de la privatización y de la mercantilización de la educación superior y la pregunta que uno se hace es por qué después de cinco meses de movilizaciones se siguen dilatando las soluciones", dijo.
.
El rector dijo que hay que dar los pasos para que se avance y no dilitar más el conflicto.
.
"Ojala el mundo político no se equivoque como lo hizo el 2006 con los pingüinos, porque así generaremos un 2012 de tensión permanente.
.

No hay comentarios: