lunes, 24 de octubre de 2011

Estudiantes de la Universidad de Chile deciden por referéndum continuidad de su segundo semestre

.
DE EL MOSTRADOR.CL
.
El proceso se realizará el miércoles 26 y el viernes 28 de octubre
.
El quórum mínimo para que la decisión sea vinculante será del 40% de los matriculados del pregrado. En caso de ganar la opción SI, “el Pleno de Federación y la Mesa Directiva FECh velarán por garantías para seguir movilizados”.
.
El proceso se realizará el miércoles 26 y el viernes 28 de octubre. El referéndum será vinculante a todas las facultades de la institución, ante lo cual las carreras deberán acatar la decisión mayoritaria.
.
Según informó en su sitio web la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), la votación tendrá el carácter de universal, es decir, que todos los estudiantes de la casa de estudios tendrán el derecho a participar, lo cual implica a los matriculados en pregrado, posgrado y ciclos básicos.
.
El quórum mínimo para que la decisión sea vinculante deberá ser el 40% de los estudiantes matriculados del pregrado.
.
El alumnado deberá pronunciarse si desea o no iniciar el segundo semestre y establecer su preferencia en una papeleta de voto que precisará que en caso de ganar la opción SI, “el Pleno de Federación y la Mesa Directiva FECh velarán por garantías para seguir movilizados”.
.
En caso de retomar las clases la Fech detalló que se demandará a la Rectoría horarios protegidos para movilizaciones, descartándose las evaluaciones tanto el mismo día, como en la jornada posterior a las marchas o movilizaciones nacionales, suspendiéndose las clases para esas manifestaciones.

 

 

No hay comentarios: