lunes, 10 de octubre de 2011

Confech responde a Chadwick: "El Gobierno ha sido cooptado por la ultra derecha"

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Uno de los voceros de la entidad, Patricio Contreras, rechazó los dichos del secretario de Estado, quien ayer afirmó que "la Confech ha pasado a ser cooptada por los sectores más ultra".
.
.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, respondió a los dichos del ministro Andrés Chadwick y sostuvo que es el Gobierno el que ha sido tomado por los sectores más "ultra", en este caso la "ultra derecha".
.
"Nosotros decimos que quien ha sido cooptado por los 'ultra' es el Gobierno, por esa ultra derecha que está defendiendo con garras y dientes el lucro en la educación, con garras y dientes a los grupos empresariales y a la banca privada en el sistema de crédito de las universidades", afirmó el vocero y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech.
.
De esta forma, reaccionó a las declaraciones del vocero de Gobierno, quien ayer afirmó que "la Confech ha pasado a ser tomada, cooptada y dirigida por los sectores más ultra".
.
El vocero estudiantil defendió que los estudiantes se hayan mantenido en una "posición firme" frente al Gobierno, el que pretende "mantener el modelo tal como está". "Yo no hablaría de intransigencia (de los estudiantes), es una posición firme porque hoy día la necesitamos", subrayó.
.
Dijo esperar además que el Gobierno revise el documento sobre la gratuidad que le entregaron los estudiantes en la última sesión de la mesa de diálogo. "Nosotros elaboramos un documento muy contundente y esperamos que tengan la bondad de leerlo, que recapaciten y que se den pasos hacia los cambios estructurales", señaló el dirigente universitario.
.

No hay comentarios: