miércoles, 5 de octubre de 2011

medio de tenso ambiente, estudiantes y Gobierno se vuelven a reunir

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Líderes estudiantiles, del Magisterio y el ministro Felipe Bulnes participan en la segunda sesión de la mesa de diálogo, donde el tema central es la gratuidad. Los estudiantes también pretenden abordar el proyecto que penaliza las tomas violentas.
.
La reunión comenzó pasadas las 17.15 horas en el Ministerio de Educación y, al igual que la cita anterior, participa la mesa ejecutiva de la Confech, dirigentes de los secundarios, del Magisterio y representantes de la cartera, encabezados por el ministro Felipe Bulnes.
Ésta es la primera reunión netamente de trabajo que sostienen los actores y, según se acordó en la sesión previa, el tema a tratar será la gratuidad en la educación.
Para esto los estudiantes presentarán una propuesta, que elaboraron con la ayuda de expertos, donde plantean alternativas para avanzar hacia una educación gratuita.
Antes de entrar a la cita, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló que "vamos entregarle el documento que hemos venido trabajando, pero nos interesa mucho más conocer cuál es la postura del Gobierno en esta materia".
.
Añadió que "queremos conocer cuál es la propuesta de este Gobierno para poder financiar la educación pública y garantizar la gratuidad de los estudiantes, y obviamente esperamos avanzar en lo más que sea posible".
.
Además de la gratuidad, los estudiantes habían anunciado que también hoy pondrán sobre la mesa el proyecto de ley que penaliza las tomas violentas, impulsado por el Ejecutivo.
.
Al respecto, Vallejo señaló que "vamos a hacer un emplazamiento al Gobierno, porque es una preocupación que nosotros tenemos". .
.
Sin embargo, aclaró que "no va a ser un tema de discusión, porque creemos que lo prioritario aquí es discutir sobre educación y obviamente sobre las propuestas en torno a la gratuidad.
.

No hay comentarios: