lunes, 24 de octubre de 2011

Bulnes hace férrea defensa de aumento de becas para estudiantes de Ues privadas

.
LA CARTITA BAJO LA MANGA
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
El ministro de Educación afirmó que los alumnos de esos planteles no deben ser tratados como "parias", durante el debate del Presupuesto de Educación que se realiza en la Subcomisión Mixta.
.
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, realizó hoy una enérgica defensa del aumento de becas para los estudiantes de universidades privadas, que contempla el Presupuesto 2012 enviado por el Gobierno, durante el debate de la partida de Educación que se lleva a cabo en la Subcomisión Mixta, en el Senado.
.
 "Yo no creo en chilenos de dos categorías, en chilenos que merecen una protección y otra, en chilenos que sean públicos y privados y que si van a universidades privadas hay que tratarlos como unos parias. Este no es el Chile que queremos construir", sostuvo el titular de Educación.
.
N.E. :  ¿¿ A DONDE APUNTA ESTA MEDIDA ??.
.
Si el problema de financiamiento de la Ues del Cruch ya es difícil, con esta medida el Ministro abre un nuevo frente, pues la mayoría de los estudiantes pobres de las Ues. Empresas son justamente los que tuvieron menos puntaje en la PSU y por ello no pudieron ingresar a las Tradicionales.
.
Con ello se afiazan las Privadas y se confrontan los estudiantes de la Confech con las centenas de miles que estudian en esas.
.
¿¿ Querrá apagar el incendio con bencina o sacar provecho de la creciente pérdida de protagonismo del Movimiento de la Confech ??.
.
.


No hay comentarios: