De diario LATERCERA.COM
.
Tras reunión con Lavín, el Cruch destacó creación de superintendencia de Educación Superior.
.
Una recargada agenda de entrevistas y actividades con el Presidente Sebastián Piñera tuvo ayer Joaquín Lavín. Pero a las 16.30 hizo un alto para recibir en el 7° piso del Ministerio de Educación al comité ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch.
.
Se trataba, decían en el gobierno, de una reunión clave: era la posibilidad de tener el primer respaldo explícito al paquete de medidas lanzado el martes por el Mandatario, medidas que incluían un nuevo fondo de US$ 4 mil millones, más becas y cambios en la institucionalidad y con las que apostaba por poner fin a las masivas movilizaciones estudiantiles de las semanas previas (ver pág. 6). Protestas que, a su vez, habían sido respaldadas por los mismos rectores.
.
Luego de tres horas de reunión, en que participaron los rectores Víctor Pérez (U. de Chile), Ignacio Sánchez (U. Católica) y Manuel Zolezzi (Usach), fue Pérez quien comunicó la disposición positiva de las casas de estudio. "Se reanuda el diálogo", dijo, aludiendo a que hace dos semanas el Cruch había rechazado una propuesta entregada por Lavín.
.
Esto marcaba el primer gran respiro para La Moneda tras varias semanas de conflicto. Los rectores se desmarcaban de las críticas de los estudiantes y la Concertación, aunque pidieron que se precisara con más detalle cómo se materializarían los anuncios.
(....).
La nueva postura del Consejo deberá ser ratificada formalmente el martes en una reunión ampliada de la entidad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario