viernes, 13 de enero de 2012

RECTORÍA RESPONDE PLANTEAMIENTOS DE ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS

.
DE UTEM-TODOS
.

SEÑOR(A)
.
JOSÉ BARRIGA PADILLA
PRESIDENTE ANFUTEM
.
LUCÍA BOZZO REYES
PRESIDENTA (S) ANFUTEM 2.O
PRESENTE
.
De mi consideración:
.
En relación a vuestra nota de fecha 11 de Enero de 2012, mediante la cual se nos adjunta el documento denominado "Propuesta del Estamento no Académico, Renovación de Contratas", acuso recibo del mismo y agradezco el aporte que implica su contenido.
.
Sin perjuicio de lo anterior, valga la ocasión para aclarar que la resolución de la materia señalada, referida a la reestructuración de la planta administrativa de nuestra Universidad, corresponde al Honorable Consejo Superior de nuestra casa de estudios superiores y no al suscrito.
.
En este sentido, la propuesta en comento ha de ser evaluada y resuelta por la instancia colegiada facultada para ello y no corresponde que esta Rectoría se arrogue tal prerrogativa.
.
En lo específico, y según lo acordado por el Honorable Consejo Superior, esta Rectoría deberá presentar, en un plazo máximo de 45 días, una propuesta que considere criterios para la reestructuración de la planta mencionada. 
.
Como no escapará a vuestro entender, este mandato importa una obligación para el suscrito y, en función de aquello, no resulta factible que esta autoridad proponga algo distinto de aquello, 
.
Sin otro partlcular, les saluda atentamente
.

RECTOR
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es probable que exista algunos desequilibrios y, como en todas las organizaciones, personas que aportan más y otras que cumplen con lo mínimo.
Algunos sirven a la corporación con todo y otros no; esto no es novedad. Pero antes de tomar decisiones matemáticas y cortar al voleo, es recomendable que las autoridades locales realicen sendos estudios para equilibrar, probablemente sin cortar funcionarios, sino reubicarlos para que cada quien pueda demostrar lo mejor de sí, probablemente en otra asignación o cargo.
En todas las facultades por ejemplo faltan laboratoristas y personas del área de administración, contables y secretarias para impulsar la puesta en marcha plena del 232, en las 5 unidades de administración de la Facultad. Se ha recurrido a porteros de una empresa externa para ciertos accesos. El cuidado de un funcionario UTEM por su lugar de trabajo, de seguro tiene mucho mayor arraigo que un externo y compromiso que un externo. Solo por citar algunos ejemplos. Cuidemos a la buena gente, a la funcionaria que cada mañana atiende a un estudiante con una sonrisa afectiva y sincera. Cultivemos el amor y no sembremos más divisiones.
Adelante Utem adelante con todos tus miembros.