jueves, 12 de enero de 2012

PRÓXIMO DOMINGO SE TENDRÁ UN PRIMER BALANCE DE LAS CONSECUENCIAS DE LO OCURRIDO EL AÑO 2011

.
CON LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DE LAS POSTULACIONES AL SISTEMA UNIFICADO DE ADMISIÓN UNIVERSITARIA, AL QUE SE INCORPORARON OCHO DE LAS MÁS PODEROSAS UNIVERSIDADES PRIVADAS DEL PAÍS, SE PODRÁ APRECIAR EN PRIMERA INSTANCIA, LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS DURANTE EL AÑO 2011.
.
Entre los hechos más notorios del año 2011, destacados en la prensa, estuvieron las participaciones en las numerosas marchas, tanto de autoridades como estudiantiles, la "funa" al Ministro Lavín, la  extensa "Toma" de sus  sedes, el violento ataque que realizó TVN en contra de la UTEM en un connotado programa,  las torpes declaraciones del Ministro Lavín referidas a la UTEM, la notable reducción de las tasas de interés del CAE y el impactante incremento de vacantes ofrecidas a los nuevos postulantes por la incorporación de las nuevas ocho Ues. Privadas al sistema unificado.
.
Lamentablemente, el principal hecho positivo, resultante de la acreditación institucional, no ha tenido ninguna difusión pública, a diferencia de la obtenida por la Universidad SEK, que ha difundido 'urbi et orbi' su posterior logro de revertir el rechazo inicial.
.
Dos son las posibles consecuencias inmediatas de estos hechos: Nº de postulantes efectivos a la UTEM y Puntajes Promedios de éstos.
 .
Probablemente, el día Lunes 16 de Enero ya se dispondrá de la suficiente información para iniciar los análisis pertinentes y evaluar sus posibles consecuencias.
.
EN DESARROLLO
.

No hay comentarios: