POR LA UNANIMIDAD DE LOS ACADÉMICOS CONSEJEROS SUPERIORES PRESENTES EN LA SESIÓN DE HOY, SE RECHAZÓ LA TERNA DE CANDIDATOS PROPUESTA POR LA RECTORÍA PARA DESIGNAR UN NUEVO CONTRALOR INTERNO.
.
Lamentablemente, el procedimiento de selección presenta un defecto grave, pues quienes deben resolver, carecen de la Facultad de supervisar el proceso de Concurso Público, pues no confeccionan ni participan en la confección de las bases del concurso, ni tampoco participan en la evaluación de los concursantes.
.
En consecuencia, se deben enfrentar a decidir sobre lo ya decidido por Rectoría. De esta forma, por segunda vez consecutivva, el Concurso se declara desierto y la situación anómala actual continuará por un largo tiempo más.
.
Para subsanar lo anterior el Consejo Superior acordó pedir que el cargo sea llamado por el Sistema de Alta Dirección Pública, lo que demorará varios meses más.
.
Otro de los temas importantes tratados es el de la Recalendarización de las actividades docentes a fin de salvar el primer y segundo semestre del 2011.
.
Respecto al finanaciamiento, habría cierta tranquilidad, dado que una parte importante de nuestros estudiantes tienen financiamiento estatal y en consecuencia con los dineros que provee el Estado la Universidad puede seguir pagando sus obligaciones corrientes.
.
EN DESARROLLO
.
1 comentario:
Estimados Señores:
Con pesar constato que la decadencia institucional no han podido detenerla.
La Contraloría Interna de la cual forzadamente, formé parte, debe ser un ente fiscalizador de calidad, de ahí los numerosos requisitos exigidos a los candidatos al cargo.
Lamentablemente el contralor que ejerce el cargo actualmente, es mi responsabilidad, si no hubiese manifestado la incompatibilidad que al Director Jurídico le afectaba el Sr. Rodriguez seguiría siendo parte de la misma Dirección.
En ese entonces muchos representaban la falta de imparcialidad evidente del Sr. Pereira pero no se percataron que a su escudero lo aquejaba el mismo mal.
Entiendo que los acontecimientos sociales han desviado la atención de los funcionarios pertenecientes al Consejo Superior, pero les aconsejo humildemente, recordar para el próximo llamado a concurso, que lo óptimo es enemigo de lo bueno y en este caso en particular, es imperativo la imparcialidad e independencia del ente de control.
Atte.
Carolina Julio Albornoz
Publicar un comentario