viernes, 23 de marzo de 2012

REUNIÓN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

La Directiva de Federación Nacional de Académicos de las Universidades Estatales de Chile, FAUECH, se reunió ayer jueves 22 de marzo de 2012 con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en sesión especial para conocer la situación de despidos de Académicos de Jornada Completa de planta y contrata de la Universidad de Santiago.

El Presidente de Asociación de Académicos de la USACH, ASOACAD, Sr. Rodolfo Jiménez, realizó una presentación dando a conocer todas las irregularidades, la ilegitimidad, la ilegalidad y otras, ocurridas con el despido masivo de Académicos de Jornada Completa de la Universidad de Santiago.

Se solicito al Presidente de la Comisión que se realizará una investigación y creara una Comisión Investigadora por el grave daño que esto significaba para la Educación Superior Estatal, producto de una mala gestión económica y financiera.

Se sometió a votación entre los Diputados asistentes las propuestas que fueron aprobadas:

1.- Oficiar al Sr. Contralor General de la República, solicitando una investigación de lo denunciado, y

2.- Citar a comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con la asistencia de la Directiva de FAUECH y la Directiva de ASOACAD, al Rector de la Universidad de Santiago, Sr. Juan Zolezzi Cid, antes de crear la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados por lo denuciado

Dr. Pedro Vergara Vera
Presidente FAUECH
.

No hay comentarios: